Noticias de San Andrés y el Mundo

Asesinado joven por dos motociclistas; Policia emplazó a criminales a entregarse o ira por ellos

0

Un hombre de 25 años de edad fue atacado a tiros por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, quienes lo habrían atacado por venganza en la noche del lunes festivo en el Centro de la ciudad, sector Billares La Cascada, en la Avenida Las Américas.

Los criminales al parecer estaban acechando a la víctima quién ya se encontraba en su morada y cuando esté salió por que al parecer lo estaban buscando hombres con los que había tenido una discusión, bajó con un machete y aparecieron los pistoleros y aprovecharon para atacarlo.

Personas en el lugar que dicen haber visto los hechos aseguran que a la víctima primero le dieron un tiro en la a pierna y el conductor de la moto presuntamente habría instigado para que el parrillero lo rematara, diciéndole al acompañante que no lo dejara vivo, por lo que el sujeto armado le habría disparado las otras cuatro balas de pistola que se oyeron en el vecindario en tanto que a los atacantes se les veía huir de la escena criminal en motocicleta.

Entre tanto la Policía Nacional identificó al occiso como Juan David Oquendo Arias muerto a tiros por un sujeto del que se dice reside en el barrio El Cliff y que habría sido amigo de la víctima.

Los hechos ocurrieron en la noche de este lunes festivo y los mismos son materia de investigación por parte de las autoridades que anunció una rueda de prensa a las once de la mañana de este martes para dar a conocer un balance en materia de seguridad del largo puente festivo que cerró con este lamentable hecho de sangre donde la víctima recibió cuatro impactos de bala que cegaron su vida en tanto los criminales se dieron a la huida en una motocicleta.

El comandante de la Policía Nacional en el Departamento, coronel Jorge Mendoza confirmó que Oquendo Arias había estado detenido hace un mes, el 16 de julio por lesiones personales contra otro individuo y que una hora antes de su asesinato había intervenido en una reyerta donde la Policía Nacional tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

El oficial aseguró que los dos homicidas que participaron en calidad de coautores, están plenamente identificados, saben dónde residen y los invitó a que se entreguen voluntariamente o irán por estos y se les aplicará todo el peso de la ley por dicho homicidio.

Asegura que se investigan si los móviles corresponden a las riñas y lesiones personales causadas hace un mes o si de por medio hay temas de narcotráfico asociado.