Así arranca la semana de las artes en San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés, 22 de agosto de 2019. La ‘FILSAI 2019’ Feria del Libro y Encuentro de Escritores, ‘La Raya en el Ojo’, junto con el X Festival Internacional de Teatro ‘Ethnic Roots’,acogidos en la ‘Semana de las Artes’, realizarán este viernes el lanzamiento de sus proyectos, con diversas actividades donde la palabra narrada llevará magia a los presentes.

Para empezar este viernes 23 de agosto, a las 8:00 a.m. el colegio First Baptist Church, recibirá la visita de un hijo de la tradición oral de Camerún, Bonifacio Ofogo, quien junto
con el escritor sanandresano del cuento infantil más reconocido del momento ‘Walt
descubre a los bucaneros’, Ignacio Barrera Kelly, conducirán la actividad ‘El elefante que
perdió un ojo’.

Simultáneamente la española Ana Griot, estará llevando una voz de aliento con ‘Palabras
Cautivas’, a las mujeres de la cárcel New Hope, con el apoyo de la Oficina de la Mujer de
la oficina de Desarrollo Social de LA Gobernación Departamental.

A las 7:00 p.m. la invitación es para todos los amantes de la magia que hay en las letras,
con la velada titulada ‘Este mundo es un cuento’, en el Hotel Sunrise, con la presencia de Aldo Méndez de Cuba, Ana Griot, Bonifacio Ofogo e Ignacio Barrera Kelly como anfitrión.

Para despedir este evento el 24 de agosto en la mañana, con el apoyo de la Secretaría de
Gobierno, bajo el programa ‘Soy legal’ para niños, niñas y jóvenes, el cubano Aldo Méndez, visitará el Barrio Simpson Well, con la actividad ‘Las Cosas en su Lugar’, cuentos y canciones para aprender a convivir.

Los cuenteros

Esta fiesta de las palabras está protagonizada por tres narradores internacionales y uno local, que con el poder de las palabras crearán universos para darles alas a la imaginación.

Entre ellos:

Ana Griot (España):Filóloga, editora y narradora oral escénica. Sus relatos nos revelan la riqueza de la palabra viva. Trabaja en proyectos con mujeres de Casamance en Senegal (Africa), en el empoderamiento y rescate de su tradición oral. Ganó el diploma de honor de la Fundación Dieta Mediterránea que compartió en el año 2012 con Michel Obama.

Bonifacio Ofogo (Camerún): Hijo de la tradición oral, nació y se crió en una aldea al interior de Camerún (África Central). Es doctor en filología hispánica de la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus cuentos nos recuerdan la sabiduría y la picardía de los pueblos de África
Aldo Méndez (Cuba): Licenciado en filosofía, obtuvo el premio de la Junta de
Comunidades de Castilla la Mancha, por el Día de la Enseñanza (2007), y fue nominado a
los premio Grammy Latinos en el año 2016. Sus cuentos, tiernos o pícaros conmueven por igual a grandes y chicos.

Ignacio Barrera Kelly (San Andrés): Terminó sus estudios de primaria y secundaria en el
First Baptist School y comenzó su educación superior en la Universidad Cristiana, pero
luego consiguió una beca para estudiar en Texas Southern University, en Estados Unidos.
Actualemente es presidente de la junta directiva del First Baptist School y es pastor de la Iglesia Bautista Central. Escribió Walt Descubre a los Bucaneros, junto con su esposa Edna Morales, con el propósito de enseñar a los niños de la isla la historia del archipiélago.