Así arranco el XII Festival Sanandresano De Cine y Televisión Encarrete Isleño

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Como un abrebocas a la XII edición del Festival sanandresano de Cine y Televisión ‘Encarrete Isleño’, este 13 de marzo a las 2:30 p.m. en el Auditorio de la Biblioteca del Banco de la República, será proyectado el documental norteamericano ‘Gentleman of Visions’ con la presencia de sus directores que luego realizarán un conversatorio sobre este afamado trabajo social.

Frank Popper y Jim Kirchherr

Los directores Frank Popper y Jim Kircherr arribarán a la isla luego de participar en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) , donde dictarán un seminario sobre la realización de documentales.

La Fundación Henrietta’s, a través de la Embajada Americana, ha hecho posible este evento para los amantes del cine y los audiovisuales en el archipiélago, por lo que extiende la invitación a todos los apasionados de las buenas historias para que asistan a este encuentro.

Esta invitación también va dirigida a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y universidades, con el ánimo de forjar público para estos increíbles espacios que pueden ser tomados como esparcimiento y/o aprendizaje.

“Incluso también con el ánimo de proyectar a los futuros cineastas isleños que tanto hacen falta para contar historias desde el archipiélago” recalcó Luna Narvaéz directora operativa de Encarrete Isleño.

Organización social

El trabajo de fondo de esta joya documentada, requirió la preparación de sus actores naturales, por parte de un selecto grupo interdisciplinario de especialista, quienes escogieron a jóvenes vulnerables pero con proyecciones de liderazgo y excelencia académica, para demostrar el éxito en la culminación de sus estudios secundarios y la proyección a una etapa de educación superior.

Más que un documental, ‘Gentelman of Visions’, es una organización creada en el 2009 para reducir la deserción escolar en jóvenes hombres de Estados Unidos, en riesgo social y según datos investigados, en el Estado de Missouri se ha logrado mantener una tasa de graduación del 100 por ciento.

Para las horas de la mañana del 14 de marzo, el equipo de directores de Gentleman of Visions, estarán impartiendo un taller de documentales a los estudiantes de Audiovisuales del SENA y a las 3:00 p.m. se trasladarán nuevamente al Auditorio de la Biblioteca del Banco de la República para realizar el mismo taller, abierto al público en general y se contará con traducción simultánea.

Cabe agregar que el Festival sanandresano de Cine y Televisión Encarrete Isleño, se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo con proyecciones de películas nacionales y extranjeras en diferentes formatos para todo público, habrá cine en los Barrios y conversatorios.

Como cierre de este XII Festival, ‘Encarrete Isleño’, celebrará la premiación del proyecto ’72 horas’, donde jóvenes isleños de diferentes instituciones educativas presentarán al público los trabajos audiovisuales en los que trabajaron durante el proceso de formación que se desprende de este proyecto.

¿Quieres ver cine isleño, hecho por isleños? Quéden atentos a las nuevas fechas.

Encarrete Isleño, Festival sanandresano de Cine y Television, es un evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.