Asistencia comunitaria o en centros y puestos de salud antes de llegar a un hospital.
El gobierno empezó a mostrar cuales son sus propuestas de reforma a la Salud, en la que claramente elimina las EPS, y deja en manos de una única entidad pública todo el aseguramiento en salud de los colombianos.
Pero además de ello, la atención médica primero será atendida en la comunidad, luego en un puesto y centro de salud, y solo en un tercer paso, es que llegará a un hospital de primer nivel, para que atienda sus necesidades médicas.
Así se desprende de las 48 diapositivas que en el día de ayer proyectaron los funcionarios del Ministerio de Salud y Protección Social ante la Comisión Séptima del Congreso de la República para socializar la propuesta.
No obstante, ésta tuvo reparos por qué una de las imágenes es similar a una presentación del Ministerio de Salud en el gobierno de Ecuador, y algunos sectores ven plagio en ello. Pero también, que no fue atendida por todos los legisladores de la célula congresional por que no asistieron al advertir que el Gobierno no les ha entregado el proyecto previamente y por qué la oposición fue excluida de la invitación a dicha presentación.

