Así son las tres casas que se construirán en 12 días en Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La estructura está diseñada especialmente para resistir la amenaza eólica.

Fueron donadas por Acesco. Luego de la devastación de alrededor del 98 % de las viviendas en Providencia, el Gobierno y las empresas privadas empezaron a gestionar la reconstrucción de la zona insular.

El reto consiste no solo en hacer las construcciones rápidamente, sino también cumplir con todos los requisitos estructurales.

Además, es importante que sean viviendas adecuadas para la población de la zona afectada.

De este modo, diversas empresas privadas se han sumado con ayudas para la zona insular.

Una de estas es Acesco, una empresa que creó una vivienda especial para Providencia,  diseñada para atender la emergencia. Inicialmente donará tres viviendas.

La estructura diseñada por esta empresa está pensada para amenaza eólica (viento) región 5, la más alta considerada por el Reglamento de Construcción Colombiano NSR-10.

El peso total de la vivienda está entre 8 y 10 toneladas, lo que representa menor dificultad para transportar materiales a zonas de difícil acceso.

La vivienda es palafítica, elevada 0.80 metros sobre el nivel del terreno y cuenta con tanque de almacenamiento de agua y sistema séptico para tratamiento de agua residual.

Entre sus características está que tiene un área construida de 56.29 metros cuadrados; área de cubierta 67.71 metros cuadrados; 3 habitaciones; cocina; espacio múltiple; 1 baño; cuarto de herramientas; terraza de acceso; terraza de servicios y lavadero.

Tomado de El Tiempo