Asistencia a navegantes en el mar y controles al delito en tierra brinda Armada

0

Durante el fin de semana, caracterizado por difíciles condiciones meteorológicas y meteomarinas en el Archipiélago,  unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia de la Armada Nacional; desarrollaron operaciones marítimas y terrestres permanentes para contribuir a la tranquilidad de navegantes, turistas y la comunidad en general.

Debido a las lluvias constantes y fuertes mareas, varias embarcaciones que se encontraban fondeadas y atracadas en diferentes puntos de la isla de San Andrés se volcaron,  por lo que el comando de la Estación de Guardacostas de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” desplegó sus unidades de reacción rápida  para ponerlas a flote  y remolcarlas  hacia lugares seguros.

Tras recibir llamados de emergencia por parte de la comunidad, la Armada Nacional prestó apoyo a cinco embarcaciones que sufrieron algún tipo de incidente en el mar Caribe.

Durante difíciles maniobras, el personal de Guardacostas logró poner a flote el yate “Realse me I” cerca a la zona de fondeo de cayo Algodón, y las lanchas de la Policía Nacional y del Sena “Safe Master”, que fueron remolcadas hacia el Club Náutico y el sector de fondeo del muelle Los Almendros respectivamente.

Asimismo las unidades prestaron apoyo a la embarcación “Manatí” encallada en el sector de Spratt Bight, acompañando las maniobras de remolque de ésta por parte de otra  embarcación, así como asistencia al  pesquero de nombre “Mar Azul”  encontrado frente a la sociedad portuaria, luego de soltarse de su punto de fondeo,

Para contribuir a la preservación de la vida de turistas y navegantes las unidades marítimas inspeccionaron un total de 72 personas en muelles y puntos concurridos y de afluencia turística.

Por su parte, tropas del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 realizaron diez puestos de control, y patrullajes en los que se verificaron un total de 543 personas y 127 vehículos en barrios como Sal si puedes,  La Zona, Las Tablitas, Juan XXIII, El Cliff, Morrys Landing, entre otros,  apoyando  diferentes dispositivos de seguridad de la Policía Nacional.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará haciendo presencia en el  Archipiélago para contribuir a la seguridad de los sanandresanos, residentes y turistas, a la vez que invita a la ciudadanía a contribuir con las autoridades, a través del reporte de eventualidades en el mar y denuncias en la línea gratuita 146, coadyuvando a la respuesta oportuna por parte de las unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia.