Astrónomos hallan sistema de «superautopistas» para naves espaciales

0

Un nuevo descubrimiento tiene a más de un astrónomo intrigados debido al hallazgo de una nueva red de ‘superautopistas’ espaciales para que naves humanas tengan la posibilidad de viajar a través del Sistema Solar más rápido de lo que era posible anteriormente.

Estamos hablando de un sistema de rutas complejo  que pareciera «creado de forma artificial» y su origen ha levantado una gran polémica.

Por ello, estas rutas pueden conducir  cometas y asteroides cerca de Júpiter a la distancia de Neptuno en menos de una década y 100 unidades astronómicas en menos de un siglo.

Se cree que podrían usarse para enviar naves espaciales a los confines de nuestro sistema planetario con relativa rapidez y para monitorear y comprender los objetos cercanos a la Tierra, que podrían ocasionar la colisión con nuestro planeta.

Lo anterior, fue publicado en un artículo de Science Advances y los investigadores de la Universidad de California San Diego, observaron la estructura dinámica de estas rutas, que han formado una serie de arcos conectados  dentro de lo que se conoce como variedades   espaciales, que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta Urano y más allá.

Dicha «autopista celeste» o «autopista celestial» apenas descubierta actúa durante varias décadas, mucha diferencia con respecto de los cientos de miles o millones de años que suelen caracterizar la dinámica del Sistema Solar, de acuerdo con un comunicado.

Cómo funcionan?

Existen fuertes vínculos de las estructuras de arco más conspicuas con Júpiter y las fuertes fuerzas gravitacionales que ejerce.

La población de cometas de la familia de Júpiter (cometas que tienen períodos orbitales de 20 años) y los cuerpos del sistema solar de pequeño tamaño conocidos como Centauros, están controlados por variedades en escalas de tiempo sin precedentes.

Algunos de estos cuerpos podrían terminar chocando con Júpiter o serán expulsados del Sistema Solar.

Las estructuras se resolvieron al recopilar datos numéricos sobre millones de órbitas en nuestro Sistema Solar y mediante el cálculo de cómo encajan estas órbitas dentro de las variedades espaciales ya conocidas.

Sin embargo los resultados requieren de mayor análisis minucioso.

Deja un comentario