Asume nuevo jefe de señalización marítima del Caribe

0

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieEn ceremonia presidida por el señor Capitán de Fragata José Andrés Díaz, subdirector de desarrollo marítimo de la Dirección General Marítima (Dimar), tuvo lugar el relevo del jefe del grupo de Señalización Marítima del Caribe.

A partir de hoy, asume el cargo el Teniente de Navío Fernando Antonio Parra Ramírez, profesional en Oceanografía Física egresado de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’. En su trayectoria, ha hecho parte del ARC “Gloria”, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), ARC “Antioquia”, Departamento de Buceo y Salvamento, entre otras unidades de la Armada de Colombia.

Asimismo, se reconoció la labor del Teniente de Navío Iván Rodrigo Plata Martínez, quien estuvo un año en esta unidad y con su liderazgo el grupo de Señalización Marítima logró en tiempo record la recuperación del canal navegable de la Isla de Providencia tras el paso del huracán “Iota”, la instalación de boyas temporales en la ciénaga de Cholón, el cumplimiento del plan anual de intervenciones y mantenimiento de las ayudas a la navegación en la región Caribe, entre otras actividades.

Ahora, el Teniente Plata pasará a desempeñarse como jefe de operaciones del buque hidrográfico ARC “Caribe”.

Actualmente, en el Caribe colombiano se encuentran instaladas 229 ayudas entre faros, boyas y enfilaciones, siendo elementos fundamentales para el desarrollo de las operaciones portuarias, la náutica y demás actividades marítimas.

La Dirección General Marítima continuará con su compromiso de garantizar la seguridad en la navegación, la protección del medio marino y salvaguardar la vida humana en el mar.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior