Asumió nuevo comandante del Batallón de Policía Naval Militar no. 11

0

En  ceremonia militar en las instalaciones de la Base Naval ARC “San Andrés” , se llevó a cabo el relevo del comando del Batallón de Policía Naval No. 11, asumiendo el cargo,  el mayor de Infantería de Marina Erwin Alvis Aguas.

El oficial natural de Sincelejo, quien a partir de la fecha tiene la responsabilidad de comandar las tropas de infantería de marina que hacen presencia en las islas de San Andrés, Providencia, Bolívar, Albuquerque, Roncador, Serrana y Serranilla,  desde el mes de enero se desempeñaba como segundo comandante de este batallón ubicado en el departamento Archipiélago.

El mayor Alvis, en el año  2001 obtuvo el título como  profesional en ciencias navales y administración de empresas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”,  donde posteriormente ralizó una  especialización  en política y estrategia marítima, en aministracción y conducción de unidades militares. Así mismo ha desarrollado los cursos militares de instructor experto en combate fluvial y lancero.

Durante su carrera militar  se ha desempeñado como comandante de un grupo de combate fluvial en la Fuerza de Tarea conjunta Omega,  jefe de seguridad de la Escuela Superior de Guerra, y director de la Esucela de Combate Fluvial, entre otros.

En la ceremonia militar de relevo de comando presidida por el contralmirante Walter Villegas comandante del Cesyp, el teniente coronel Nelson Ahumada, comandante saliente agradeció el apoyo de la población isleña con los infantes de marina que trabajan dia a día por salvaguardar la soberanía en los lugares más apartados al norte del país.