Audiencia de imputación de cargos y de medida de aseguramiento contra exgobernador encargado.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías y Conocimiento adelanta a esta hora la audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medidas de aseguramiento contra el ex gobernador encargado Alain Manjarrez Flores la cual se había decretado mediante auto del 19 de enero.

La diligencia judicial empezó a las nueve de la mañana en las instalaciones de la sala de audiencias Hell Gate de esta ciudad, a la cual asisten el indiciado acompañado de su esposa y allegados, su abogado Oscar Fidel Prada Ferrer, el fiscal No. 002 José Ramírez Castro, el procurador 85 Judicial II Penal José Fernando Osorio donde se aboca el conocimiento de la formulacion de cargos por el delito de Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales en Concurso Homogéneo y otros, debido a que el exfuncionario era el supervisor de dicho contrato, dentro del proceso Radicado No. 880016001209201700339, por el que ya se formuló cargos al gobernador titular Ronald Housni Jaller y contra la directora de la Oficina de Familias en Acción Social y de un contratistas, quienes se encuentran encarcelados en la Nueva Esperanza desde el mes de octubre pasado.

Los hechos tienen que ver con la contratación de una fundación que la Fiscalía considera como fantasma, por parte de la Oficina de Acción Social en San Andrés, lo cual generó un escándalo Nacional.

El fiscal Ramírez Castro descubrió algunas de las pruebas que obran en el expediente entre las que se destacan facturas de establecimientos comerciales para actividades logísticas con sobre costos en alquiler de salones para capacitaciones, y en los refrigerios que se suministraban, testimonios de los responsables de estos establecimientos, fotografías de los eventos, entre otros y el fiscal allegó documentos de un allanamiento a la sede de la fundación, encontrando que era una casa familiar y la confesión del contratista de que la sede de la Fundación funcionaba en las Oficinas de Familias en Acción Social, lo cual fue corroborado por testimonios de funcionarios de la Fundación y le atribuye al indiciado la autorización para que la fundación funcionará en dependencias de la propia Gobernación. También aportó el fiscal documentos y discos compactos con la información de los discos duros de los computadores de la oficina de Familias en Acción Social que comprueba que allí se hacían todas las actividades de preparación y ejecución de las actividades de la fundación Fun Century, que a juicio del fiscal fue una fundacion que no existió, que era de papel, que no se verificó esto por qué todo estaba preparado, que no hubo interés de supervisar las irregularidades, que se pagaron muchos valores inflados económicamente por pocas actividades.

En virtud de ello ya se adelantó la imputación de cargos y se encuentra radicado escrito de Acusación por el delito de Contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación (Arts. 410 del CP.) al contratista Roberto Francis Simpson , en calidad de interviniente , por el contrato 1108 de 2017; en concurso homogéneo por los dos contratos de mínima cuantía Nros. 063 y 082 de 2017; Peculado por apropiación también contra éste y contra la directora de Acción Social Consuelo Britton Taylor también , en calidad de Interviniente y por el delito de Falsedad en Documento Privado contra Francis Simpson en calidad de Autor y Peculado por uso a la señora Consuelo Britton Taylor, en calidad de Autor.