Autoridad ambiental reitera prohibición de extraer arena de las áreas costeras

0

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “Coralina”, en cumplimiento de sus funciones misionales de administración y regulación de los recursos naturales del departamento insular, recuerda a la comunidad que está prohibido extraer arena de las costas, del mar o de las playas. 

Debido a varias denuncias hechas por la comunidad, ante la extracción de arenas de playas o de las costas de las islas, el Director general de la Coralina Durcey Stephens Lever, recordó que hay una serie de sanciones para quienes sean sorprendidos desarrollando esta práctica que está totalmente prohibida en el departamento insular.

Explico que esta manipulación, retiro y extracción de la arena coralina está contemplado como un delito ambiental y tiene un peso normativo bastante fuerte, que conlleva hasta con varios meses o años de cárcel. 

Coralina, viene haciendo su actividad misional de control y ante las denuncias presentadas, ya se tienen identificados algunos individuos que vienen extrayendo la arena sobre todo en el sector de nueva guinea, hecho que se le informo a la policía ambiental, por lo que ya se vienen haciendo los respectivos controles y vigilancia en el sector. 

“Esta es una infracción ambiental que se convierte en delito y tiene como sanción dejar a las personas privadas de la libertad en el centro penitenciario y carcelario” puntualizo el Director de la Corporación Ambiental Coralina.

Comentarios
Cargando...