Autoridades activan protocolo de búsqueda y rescate de pescadores desaparecidos con autoridades marítimas de centro américa

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de la Estación de Guardacostas de San Andrés, recibió una información sobre dos pescadores artesanales, quienes el día 02 de marzo de 2019, habrían salido a su faena de pesca en horas de la mañana hacia el sector conocido como Punta Sur en la isla de San Andrés, sin que hayan retornado como lo tenían establecido.

Una vez se recibió esta información, se activó el protocolo de búsqueda y rescate que se mantiene hasta el momento con las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés. De igual forma, y por intermedio del Grupo Aéreo del Caribe, se realizó apoyo aéreo acuerdo patrón de búsqueda. De manera local, se han emitido alertas a través de la Capitanía de Puerto a todo el gremio pesquero y a nivel regional hacia Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

En horas de la mañana del domingo 03 de marzo de 2019, el Comandante de la Estación de Guardacostas de San Andrés sostuvo una reunión con la Cooperativa de Pescadores del Cove de donde son estos dos pescadores, con el fin de aunar esfuerzos en su búsqueda.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, recuerda al gremio marítimo la importancia de cumplir las normas de transporte y efectuar el reporte a las Estaciones de Guardacostas de su ubicación con el objetivo de preservar la integridad y vida de los pescadores. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.