Autoridades de transito anuncian que ya pueden entregar licencias de conducción nacional por homologación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Luego de varios meses de gestión del Gobierno Departamental y de la expedición de la Resolución 806 de 2019 por parte del Ministerio de Transporte, se entrega la primera licencia de conducción nacional por homologación, es decir, de Pase Departamental a Licencia Nacional.

Gracias a la convalidación de los documentos entregados cómo fotocopia de la cédula, Occre y Pase Departamental, por los ciudadanos isleños conductores en el año anterior, se hizo la migración por parte del RUNT y seguidamente la respectiva impresión del documento autorizado a nivel nacional en la Secretaría de Movilidad.

Para que las personas puedan acceder a la impresión y entrega de la Licencia,
deben:

Acercarse a la Secretaría de Movilidad y preguntar por el documento, o verificar si
su licencia está cargada en la página web del RUNT www.runt.com.co, hacer click
en Consulta por Tipo de Documento, luego ingrese aquí al módulo y agrega su número de cédula. Si el estado de la persona es “Activo” continúa con el siguiente paso.

Dirigirse a la Secretaría de Movilidad para realizar los siguientes pagos:

En la Secretaría de Hacienda hacer el pago por el trámite de duplicado de la Licencia de Conducción por valor de $59.613 pesos

En el Banco de Bogotá, pagar $17.500 pesos a nombre de SEÑALES LTDA. A LA cuenta Nº 540134632 por Concepto Licencia de Conducción.
Cancelar el comprobante de pago único y liquidación del Ministerio de Transporte
y el RUNT por $25.400 pesos.

“Con esto se está buscando una inclusión, que los ciudadanos del Departamento de San Andrés puedan contar con el documento único válido por el Ministerio de Transporte de acuerdo a la ficha técnica y formato nacional”, manifestó Adriana Cetina, delegada de la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Transporte Este documento permite la conducción de una persona en cualquier parte del territorio colombiano y con esto se cumple con la normatividad en materia de tránsito según lo dispuesto en la Ley 769 de 2002 modificada por la Ley 1383 de 2010.

La meta es entregar 890 licencias en lo que queda del año en curso para las personas que ya entregaron su documentación, para los que aún no, tienen hasta el 31 de octubre para acercarse con fotocopia de la Cédula, Occre y Pase Departamental.