Autoridades hacen frente a problemas estructurales del Puente de Los Enamorados en Providencia

0

Tras la dura polémica que se ha presentado en los últimos días a través de las redes sociales con respecto a la grave situación del Puente el Malecón de los enamorados que une a las islas de Providencia y Santa Catalina y cuya estructura amenaza con colapsar, el Alcalde Bernardo Bent Williams y su equipo de colaboradores estará socializando en la tarde del día de hoy con los catalinenses, el proyecto de reconstrucción y rehabilitación del mencionado puente, reunión que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en las instalaciones de la Iglesia Católica de esa pequeña Isla de unos doscientos habitantes; que son los directamente afectados con esta situación.
Visiblemente preocupado por el tema del puente, el mandatario de los providencianos convocó en el día de ayer a una reunión de carácter extraordinario al ‘Consejo de Seguridad de Gestión del Riesgo Municipal’ a fin de tomar medidas de manera urgente e inmediata sobre este problema que cada día más, aqueja a los habitantes de ambas islas. Luego de la reunión los miembros de este Consejo presidido por el burgomaestre realizaron un recorrido en donde observaron las fallas que el puente tiene estructuralmente.
Lo cierto es que la gente no se explica la razón por la cual el Malecón de los Enamorados se ha venido deteriorando de manera tan rápida, si hace aproximadamente unos 6 años fue intervenido y cambiado casi en su totalidad, obra que estuvo a cargo del Ingeniero Contratista Carlos Bent González. Por su parte la Alcaldía aseguró que ya hay un proyecto en el Envías entidad encargada del puente, el cual está totalmente viabilizado y que está por el orden de los 6.000 millones de pesos en madera plástica para mayor durabilidad y ahorro de recursos a futuro.
Sin embargo pese a todos los inconvenientes y las evidentes fallas estructurales del puente, no es cierto que se haya desprendido incomunicando a Santa Catalina con Providencia, como se publicó en el día de ayer en un diario capitalino. Todavía se puede transitar en él, pero se recomienda hacerlo con mucho cuidado, en especial en las horas de la noche cuando la luz es bastante escasa. El arreglo del emblemático Malecón de los Enamorados no da espera

Comentarios
Cargando...