Autoridades realizan consejo de seguridad con altos mandos militares y de Policia en Providencia tras asesinato de joven

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con la presencia de los altos mandos militares y de policía del Departamento se llevó a cabo este domingo por la mañana un consejo de seguridad convocado por el Alcalde Arturo Robinson, en donde se tocó como tema central el asesinato del joven John Jair  Navarro Livingston cuyo cuerpo fue hallado en un paraje solitario conocido como Pachs Bay a la salida de Agua Dulce y cuyo homicidio causó consternación y rechazo por parte de la comunidad. La reunión que tuvo una duración de por lo menos una hora y media se realizó en el despacho del Señor Alcalde, en la que asistieron el Comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp) Almirante Luis Hernán Espejo Segura, el Comandante de la Policia Coronel Aníbal Gómez Báez y del Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) Coronel Luís Enrique Orozco Jiménez.

En una rueda de prensa ante los medios locales el burgomaestre señaló que con el apoyo de las autoridades “hemos sido contundentes la autoridad ha trabajado desde el primer momento del suceso para dar los resultados y se sigue trabajando para darle a la comunidad la tranquilidad que necesita; Providencia siempre será un sitio tranquilo y lo seguirá siendo, las unidades militares y de policía siempre estarán trabajando. Que es importante, la comunidad, es fundamental que la comunidad sepa que ellos hacen parte de la seguridad de la Isla, es decir, la seguridad no siempre la vamos a brindar, la Policía ni la Armada van a estar en todos los sitios. Como decía el Almirante Espejo; la comunidad si lo está. Entonces esperamos que toda la comunidad de Providencia y Santa Catalina aporte su granito de arena para que la seguridad de nuestra isla no sea alterada” indicó.

El mandatario señaló igualmente que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo una reunión con la comunidad, en una fecha por establecer, en la que se dará mayor in formación sobre el avance de las investigaciones que adelanta la Policía Nacional a través de su cuerpo de investigadores, con el fin de esclarecer los hechos en los que resultó muerto Navarro Livingston y dar con los responsables de este crimen que alteró después de 11 años la tranquilidad de los habitantes de este Municipio.

El pasado viernes la comunidad de Providencia y Santa Catalina por primera vez rechazó de manera pacífica cualquier acto de violencia en el Municipio, en una marcha que empezó desde la entrada del Colegió Junín hasta la Plazoleta Municipal en el Centro de          Santa Isabel. Con consignas como “no queremos que nuestro mar de siete colores se convierta en un mar de ocho colores con la sangre de nuestra gente” o “rechazamos la violencia en nuestra isla, porque Providencia es donde descansa Dios” le hicieron saber a los violentos que no tienen cabida en la Isla. Igualmente los marchantes pidieron pronta justicia en este crimen, para que no quede en la impunidad.

Como se recuerda el Joven John Jair Navarro había sido reportado como desaparecido el pasado domingo 27 de julio por sus familiares, luego que desde el sábado  fue visto por última vez a eso de las 6 de la tarde, según relató a la prensa la madre del occiso Ligia Livingston Bernard en evidente estado de angustia y preocupación. “el domingo por la mañana cuando yo me levanté fui hasta su habitación para ver si había llegado, y al no encontrarlo en su cama me fui donde mi hermana y le dije que John no había llegado a dormir todavía” sostuvo.

Agregó que al pasar las horas y al ver que su hijo no llegaba y nadie le daba razón de su paradero. Pero al mismo tiempo llegaron hasta su casa persona que aseguraban haberlo visto en una moto, con una persona a la que ella identifico como el Hijo de Emilce. El pasado sábado por la tarde se realizó la primera captura por parte de las autoridades, quien de inmediato fue trasladado a la Isla de San Andrés en donde ya fue puesto a consideración de un Juez de garantías. El presunto homicida fue identificado como Joseph Pusey natural de San Andrés y quien según las autoridades tiene antecedentes por distintos delitos, como el hurto entre otros.