Auxiliado pescador a más de 240 millas náuticas en San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Como parte del compromiso del Comando Específico de San Andrés y Providencia por salvaguardar la vida de los pescadores que a diario ejercen su actividad de sustento en la región insular, se logró prestar los primeros auxilios a un herido por la mordedura de langosta en una de sus extremidades inferiores, en la Isla de Serranilla, a más de 240 millas de San Andrés.

El pescador auxiliado se encontraba en el área general de Serranilla; bordo de la motonave “Rosaly” de bandera colombiana, y logró establecer comunicación vía VHF marino con el Puesto Naval Avanzado de Serranilla, en donde el personal de Infantes de Marina que hace presencia en esa Isla colombiana lograron estabilizarlo. Estos valientes hombres ejercen soberanía mientras protegen los recursos naturales y el medio ambiente marino de la reserva de la Biósfera “Seaflower”.

Las emergencias en alta mar deben ser atendidas de manera oportuna, toda vez que la mordedura de esta especie puede desencadenar en afectaciones a la movilidad de las extremidades, especialmente cuando la distancia hasta el Hospital Departamental más cercano requiere una navegación mínima de 10 horas para llegar hasta la Isla de San Andrés.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de sus unidades dispuestas a lo largo y ancho del Archipiélago, continuará apoyando a la comunidad y contribuyendo a la preservación de la integridad y vida de los pescadores. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.