Avanzan mesas de trabajo para construcción del Estatuto Raizal

0

“Seguimos haciendo historia en el tema del Estatuto Raizal, hoy encontramos una participación de 15 entidades nacionales dispuestas a atender este proceso.

Esto muestra el compromiso del Gobierno, tanto local como nacional de sacar adelante este estatuto. Debemos sacarle el mayor provecho a esta jornada para que se den todos los resultados esperados”, señaló Ronald Housni, Gobernador Departamental.

Durante la primera jornada del encuentro, representantes de la Comunidad Raizal tuvieron la oportunidad de exponer temas como el contexto histórico, la transformación del territorio, la pérdida de tradiciones culturales de este pueblo y el impacto de una educación tradicional en la cultura isleña.

En la mesa estuvieron presente, Daniel Quiroga, Director de Áreas Estratégicas de la Presidencia, Tonni Gene, Defensora Regional del Pueblo, Sandra Howard, Viceministra de Turismo, Bernardo Bent Willians, Alcalde de Providencia; y Libardo Asprilla Lara, Director de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, del Ministerio de Interior.

Comentarios
Cargando...