El vuelo AV9377, que cubría la ruta San Andrés – Bogotá, regresó preventivamente al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores. Siguiendo los procedimientos establecidos aterrizó a las 15:10 hora local, sin inconvenientes y con sus 184 pasajeros en perfectas condiciones.
Nuestro personal en aeropuerto recibió a los pasajeros, quienes fueron reubicados en otro vuelo a Bogotá con itinerario 20:30.
“Nuestro equipo hizo un trabajo increíble tomando decisiones oportunas en el vuelo AV9377. Este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones frente a la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida. La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
Avianca reitera su disposición para colaborar con todos los actores de la industria en pro de la seguridad del sector aéreo.