
Once días varado en la plataforma del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés cumple el avión de Avianca de matrícula N411AE que resultó averiado en un motor el pasado 25 de abril cuando despegaba rumbo hacia Bogotá y un ave fue ingerida por la turbina.
La parálisis de la aeronave tipo Airbus A 320-214 obedece a que el motor de repuesto aún no ha llegado, y solo tiene los reversibles instalados.
El Vuelo de Avianca 9377 que despegó se San Andrés rumbo a Bogotá debió regresar de emergencia al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, luego de presentar problemas con uno de sus motores. En videos que hicieron algunos ciudadanos desde tierra, mostraron el momento en que se observa un «fogonazo» en una de las turbinas.
La aeronave regresó al aeropuerto de San Andrés y los pasajeros descendieron sin contratiempos, más allá del normal susto del evento que fue oportunamente manejado por la tripulación y desde entonces fue parqueada en una zona de seguridad de la plataforma del aeropuerto.
Una ave que impacto en el motor, sería la causante de la emergencia que vivió el vuelo 9377 de Avianca que despegó en la ruta de San Andrés hacia Bogotá y debió regresar por el problema en la turbina.


