Ayer se posesionó la presidenta de la Asamblea Departamental

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interiorEl presidente de la Asamblea Departamental Carlos Carvajal Jiménez, dándole cumplimiento al reglamento interno, posesionó a la nueva presidente de la Corporación diputada Margith Bandera Espitia.

El acto se cumplió en la tarde de este martes 29 de diciembre, donde el presidente saliente, cumplió con  el requisito de tomar el juramento.

Ante esta situación el presidente de la Duma, dio posesión a la Diputada Margith Bandera como nueva presidente de la Asamblea para el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Explico, que debido a que el periodo fiscal del actual presidente llega hasta este 31 de diciembre de 2020, por lo que no tendría facultades legales para proceder a posesionar a la nueva presidente de la Asamblea para la vigencia 2021 posterior a esta fecha, además que el primer periodo de sesiones ordinarias se dará inicio en el mes de marzo del año 2021, basado en esto y en el reglamento interno, se ha tomado la decisión de posesionar y tomarle juramento a la nueva presidente de la Duma diputada Margith Bandera Espitia.

Por último, Carvajal Jiménez agrego que es claro que para efectos fiscales las acciones que emprenda la nueva presidente de la Asamblea, será a partir del primero (01) de enero del año 2021.

Por su parte la nueva presidente de la Asamblea, diputada Margith Bandera se mostró agradecida por el voto de confianza depositado por los diputados que creyeron en ella para asumir la presidencia durante la vigencia del 2021, por lo que agrego que asumió la presidencia para los 11 diputados, pensando que la Asamblea recobre su institucionalidad y sacar adelante los proyectos de ordenanza que presente la gobernación y los diputados.

“Será una presidencia de puertas abiertas para los diputados y comunidad en general, pero si hay algo que se tiene claro es que somos coadministradores del departamento, por eso estaremos receptivos y trabajando de la mano con el gobierno departamental”, dijo finalmente la nueva presidente de la Asamblea que asumirá sus funciones a partir del 01 de enero de 2021.