Back Road, no quiere politiqueros con promesas falsas

0

Más de 20 años sufren inundaciones perdiendo sus enseres en época de invierno.Después de un día de fuertes lluvias el nivel del agua sube aproximadamente un metro.

Por: Jeimy Almanza Vergara

Los moradores del barrio el Back Road cansados de falsas promesas realizadas por políticos en época de campaña durante más de 20 años no quieren que estos vuelvan a tocar el tema de las supuestas soluciones que se realizarían para evitar que se presenten inundaciones en su sector.

Es de anotar que toda vez que en la isla de San Andrés se presentan fuertes lluvias la comunidad tiene que pasar la noche en vela hasta que cese, para tratar de alzar y mantener en alto sus electrodomésticos y demás enseres y así no perderlos por completo al momento en que el nivel del agua estancada sube.

Los habitantes afirman que los políticos en época de campaña para conseguir votos llegan al sector hablando de supuestos proyectos que se aplicarían para mejorar las condiciones de vida de todos en el barrio, los cuales nunca han sido ejecutados al momento de llegar al poder.

Cansados de promesas falsas y de los politiqueros los moradores del Back Road no desean que lleguen al barrio hablar de lo que pueden hacer cuando lleguen al poder para arreglarles el problema de inundación, logrando instalaciones de alcantarillado pluvial.

 

El presidente de la Junta de Acción Comunal Dilson Muñoz le dijo a esta redacción que dialogó con varios vecinos explicándoles que “en mi opinión, que ni senadores, ni representantes a la Cámara no pueden solucionarnos el problema de inundaciones que tenemos durante más de 20 años y este problema solo lo puede solucionar el gobernador de turno”.

Ante ustedes si se han presentado candidatos a gobernación, alcaldía, representantes a la Cámara y senadores ofreciéndoles soluciones a su problema de inundación y les han quedado mal al momento de llegar al poder?

 Claro, te digo sinceramente si ha pasado, pero ya hemos entendido esto mejor de cómo se maneja la política,  así que hoy día somos sinceros diciéndoles que a nosotros no nos van a engañar, que le demos los votos para solucionar el problema de inundación porque sabemos que no es así.

 

A pesar de estar en época de sequía en el barrio se percibe a simple vista estancamiento de aguas residuales con olores fétidos, siendo este un generador de infecciones virales para todos los que habitan en el barrio.

“Se espera que el Gobierno no nos defraude, para el 2005 se hicieron unos estudios  para la solución de estos problemas 2005 al 2014;  son nueve años, actualmente se va a contratar la actualización de dichos estudios por un costo de setenta millones de pesos, eso está en el plan de gobierno la gobernadora Aury Guerrero Bowie,  está en la obligación de realizar los estudios” afirmó el presidente de Junta de Acción Comunal.

Deja un comentario