Balance de seguridad en el puente festivo. más de 300 hombres y mujeres velaron por la seguridad y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, el Departamento de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina en coordinación con las demás autoridades gubernamentales, desplego un completo componente policial para la ejecución de acciones preventivas y de control que se desarrollaron durante la celebración del Día de la Raza, operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en el Departamento Archipiélago.
Entre los planes que se desarrollaron encontramos los controles al ingreso del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, recibiendo a todo aquel que llegue a disfrutar de este puente festivo en la Isla, en este periodo de aislamiento selectivo, verificando equipajes y encomiendas que lleguen para que se cumplan los requisitos estipulados en la norma.
De igual manera se llevaron a cabo diferentes planes por nuestros uniformados quienes estuvieron desplegados en la zona céntrica, bancaria, vuelta a la isla, playas de Spratt Bight y sitios turísticos y representativos permitiendo la incautación de un arma de fuego.
En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y seguridad ciudadana se emplearon 74 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, así mismo el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 246 llamadas durante el fin de semana siendo el motivo más alto la alteración a la tranquilidad pública.
En cuanto al incumplimiento al Código Nacional de Transito se lograron imponer 68 comparendos y se inmovilizaron 52 motocicletas por no presentar el seguro obligatorio SOAT y/o licencia de conducción, embriaguez, revisión técnico-mecánica y restricción al toque de queda.
Trabajamos de manera incansable para proteger a todos los habitantes del territorio insular, haciendo de nuestra institución una policía más cercana al ciudadano que vela cada día por el bienestar y seguridad de la ciudadanía, asevero el señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina quien extendió la invitación una vez a seguir denunciando a través de la Line Única de emergencia 123 o el número telefónico del cuadrante cualquier hecho delictivo. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.