Balance operativo de la policía incluye imposición de 158 comparendos y la captura de cuatro personas durante el fin de semana por hurto, lesiones personales, falsedad y tráfico de estupefacientes

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

158* comparendos al incumplimiento del CNCSC en la semana

Durante el fin de semana: viernes: *45* (por violación al artículo 35 N°5,). Sábado *40* : (por violación al artículo 35 N°5,) Domingo: *40* (por violación al artículo 35 N°5) 3.162 comparendos CNCSC desde el inicio de la las medidas de confinamiento el 25 de marzo.

*42* comparendos y *41* vehículos inmovilizados en la semana al incumplimiento al CNT

*08* comparendos durante el fin de semana y 08 motocicletas inmovilizadas

*566* comparendos y *555* vehículos y motocicletas inmovilizadas al CNT desde el inicio de la las medidas de confinamiento del 25 de marzo del año 2020.

*157* total, de llamadas recibidas a la Línea de Emergencia 123 durante el fin de semana

Sábado *63* llamadas (Comportamientos contrarios a la convivencia *14* , perturbación a la tranquilidad pública *17* , violación medidas Decreto 749 13)

Domingo *94* llamadas (Violación Decreto 457, casos informativos *15* Perturbación a la tranquilidad publica *07* , comportamientos contrarios a la convivencia *15* )

*04* actividades reportadas por parte del personal de Guardacostas de la Armada Nacional y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) a bañistas o personas realizando cualquier tipo de deporte acuático.

*04* personas capturadas por el delito de:

*01* persona capturada en flagrancia por el delito de hurto

*01* persona capturada por el delito de tráfico, fabricación, y/o porte de estupefacientes.

*01* persona capturada por el delito de lesiones personales culposas.

*01* persona capturada por el delito de falsedad material en documento público.

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia de la República, la Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina viene implementado la estrategia institucional #TodosContraElHurto el cual busca prevenir la comisión de delitos, en especial el hurto a personas.

Durante la última semana, nuestros hombres y mujeres Policías a través de plataformas digitales y utilizando medios electrónicos han realizado 1.855 actividades de registro a personas, la verificación al menos de 2.873 antecedentes y la confirmación de 192 IMEI de celulares, también logrado capturara de 04 personas e incautación de 38 gramos de estupefacientes.

Las actividades realizadas recientemente por nuestros uniformados durante esta semana también dejan como resultado la aplicación de 158 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia según lo establecido en el código nacional de seguridad y convivencia, al igual que 42 comparendos impuestos por el incumpliendo al Código Nacional de Transito.

Esta ofensiva contra el hurto es el esfuerzo de la Institución por proteger a la ciudadanía de las acciones delincuenciales, en lo corrido del año 2020 en el territorio insular se ha logrado la captura de 20 personas por el delito de hurto en toda su modalidades. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.