Balance policial de la presente semana

0

Uniformados de la Policía Nacional le dieron captura a un sujeto cuando hurtaba un celular a una dama con discapacidad. La captura se logró en aplicación a la estrategia contra el hurto a teléfonos celulares.

Con el fin que la compra y venta de teléfonos celulares que hayan sido hurtados no tenga cabida, la Policía Nacional ha priorizado esta estrategia del plan corazón verde. En desarrollo a esta estrategia institucional, uniformados de la institución Policial pertenecientes al cuadrante Natania, capturaron en flagrancia a un ciudadano de 25 años, identificado como David Junior Núñez Bello, esta persona fue capturada en el barrio School House, en un momento posterior, después de hurtarle un teléfono celular a una ciudadana, condición actual  de discapacidad. El ciudadano en mención fue judicializado ante las autoridades competentes por el delito de Hurto.

En el sector de la avenida Colón una persona identificada como Jairo Alonso Álvarez Jiménez, de 22 años de edad, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, ya que es solicitado por el juzgado tercero promiscuo municipal de San Andrés Islas, por el delito de violencia intrafamiliar, mediante orden judicial Nº 005–13, el capturado fue dejado a disposición del fiscal local Nº 27 quien lleva la investigación.

En el sector de La Peatonal uniformados de la Policía Nacional lograron la aprehensión de dos adolescentes de 14 años de edad, quienes al momento de solicitarle los policiales un registro a personas actuaron en una forma grosera con palabras soeces y arremetieron en contra de los uniformados lanzándoles botellas y piedras dándose a la huida, siendo aprehendidos momentos en los que ingresaron al mar para evitar su aprehensión, los adolescentes aprehendidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.

En el sector de la avenida circunvalar más exactamente en el kilómetro cinco, una mujer de 23 años de edad fue capturada por la Policía Nacional momentos después de haber realizado varios disparos.

La mujer capturada en este procedimiento Policial fue identificada como Ingrid María Mendoza Mclean, esta persona es sindicada de haber realizado varios disparos con un arma de fuego dentro de una residencia de este sector de la isla, es de anotar que en el momento de la captura no se halló el arma de fuego, mas sin embargo en el lugar de los hechos se hallaron tres vainillas calibre 9mm y un cartucho calibre 9mm.

La capturada en mención fue dejada a disposición de la fiscalía seccional de San Andrés Islas, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

La Policía del Departamento de San Andrés Islas, lleva a cabo campañas sobre la prevención a la violencia en la comunidad educativa, mediante jornadas de sensibilización, incentivando a las escuelas de padres y docentes a prevenir “El Matoneo o Violencia escolar”. El matoneo, acoso escolar, intimidación o bullying es un tipo de violencia escolar que incluye diversas conductas de maltrato verbal, físico, social, electrónico ó psicológico.

Con estas charlas donde se utilizaron gran cantidad de medios audiovisuales se busca que los padres de familia aprendan a identificar las conductas que llevan a los jóvenes y adolescentes a generar agresión en sus relaciones interpersonales.

Estos planes hacen parte de programa “Abre tus ojos”, donde la policía de Infancia y Adolescencia trabaja sobre sus tres líneas de acción prevención, vigilancia y control e investigación criminal. La Policía Nacional busca con estas series de campañas la prevención de todas las formas de delitos que se puedan presentar contra los jóvenes de las islas.

Deja un comentario