Balance positivo en Puesto de Mando Unificado sobre control de incendio forestal de alta montaña, vacunación anti Covid-19 y avance en reconstrucción de viviendas

0

Durante el Puesto de Mando Unificado  presidido por el Alcalde Jorge Norberto Gari Hooker, éste agradeció a las fuerzas vivas acantonados en el municipio por el apoyo para combatir el incendio forestal de alta montaña entre los sectores de Lazzy Hill y Fresh Water Bay, por más de 72 horas.

* La buena noticia, es que esta emergencia se pudo superar en su totalidad, e insistió que por ningún motivo se deben realizar quemas en éste territorio.

De otro lado la doctora Marjorie Englehard, coordinadora del Hospital de Campaña   reveló que hasta la fecha, hay 2.675 vacunados y 1.417 dosis disponibles y habrá dos puntos dispuestos para dar continuidad a esta importante y vital jornada, en la Alcaldía Municipal y el aeropuerto.

Por otro lado, existe una gran preocupación por parte de las instituciones, debido a la cantidad de casos activos del Covid-19 en una comunidad tan pequeña, entre estos, 16 de la comunidad raizal.

Por el lado de Findeter, las primeras viviendas modelo, estarían listas para el 30 de abril, mas 15 que se encuentran  en ejecución  y para esta semana se espera la llegada del material para otras 10.