Bloqueo epidemiológico en Providencia avanza a buen ritmo

0

El ministro Fernando Ruiz Gómez reveló que la inmunización en Providencia y Santa Catalina concluiría al final de la presente semana.

Bogotá D.C., 29 de marzo de 2021. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez destacó que este fin de semana las islas de Providencia y Santa Catalina iniciaron la unificación de las etapas del Plan Nacional de

Vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, Ruiz indicó que “se asignaron 4.092 dosis de vacunas del

laboratorio Sinovac para iniciar el bloqueo epidemiológico en esta región, de las cuales 634 dosis ya fueron aplicadas en la primera jornada.

Aspiramos al cierre de este lunes llegar a las mil personas vacunadas”.

Expuso Ruiz que el operativo de vacunación a esta parte insular del país ha sido planeado a detalle de manera exclusiva entre la Secretaría de Salud del

Archipiélago de San Andres y Providencia y el Ministerio de Salud y Protección Social para poder tener el bloqueo epidemiológico.

De esta manera, se espera prevenir cualquier riesgo de contagio que se pueda presentar para la población de Providencia y Santa Catalina, “en la medida que vamos a tener en el futuro la llegada de un número importante de personas

que va a ir desde el continente a trabajar en la reconstrucción tras el paso del huracán Iota”, dijo el ministro.

Añadió el jefe de Cartera al respecto, que “se espera al cierre de la actual semana terminar este operativo, para poder así dar por concluido el bloqueo

epidemiológico”.

Recomendaciones para Semana Santa

Ruiz Gómez continuó enfatizando en las medidas que todos los ciudadanos deben tener en cuenta de cara a la actual semana, en donde con miras a reducir los contagios por covid-19, se ha establecido pico y cédula en algunas ciudades.

Reconoció el ministro que “hay que reducir el número de personas que están circulando frente a un eventual tercer pico, por ello se deben evitar las visitas a familiares, no pernoctar en casas ajenas y quedan totalmente prohibidas las fiestas dentro de las residencias”.

Es de tener en cuenta que cualquier evento que aglomere personas representa un riesgo, por eso es importante evitarlos, precisó el ministro.

Al respecto pidió vigilan

Deja un comentario