Cabildo abierto sobre reposición de vehículos automotores

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 06 de febrero de 2019. En marco de las sesiones extras de la Asamblea Departamental convocadas por el gobernador encargado del departamento por espacio de 15 días, representantes del sector del transporte, solicitaron a los diputados un debate o cabildo abierto, sobre el tema de reposición de vehículos llámense carros o motos.

La aplicación de esta medida que se inició desde el año pasado, pero que solo obtuvo la licencia ambiental de Coralina en el presente año, se basa en la reposición de motos o vehículos, es decir que por cada moto que se quiera ingresar a la isla, se deben chatarrizar cuatro motos y por cada vehículo automotor tres, lo que es claramente según los representantes del sector del transporte un favorecimiento a terceros, ya que si se tiene un vehículo automotor y se quiere chatarrizar o dar de baja, porque hay que presentar un número mayor? y por qué se tiene que pagar? cuando se tiene propiedad de un solo automotor, son algunas de las inconsistencias que deben ser aclaradas por la secretaria de movilidad que será citado al cabildo abierto por parte de la duma departamental.

Célico García taxista y representante de ese sector del transporte, se preguntó que si los vehículos ya tienen una placa asignada, por que al momento de chatarrizar asignan otra? y por qué para traer un vehículo movilidad debe aprobar?, cuando ya la persona tiene un cupo, son estos algunos de los cuestionamientos que deberá resolver la cartera de movilidad del departamento, en un cabildo abierto que se estará desarrollando en los próximos días en la asamblea departamental y para el cual se espera la participación de todos los sectores del transporte y de la comunidad en general, además de los actores de la movilidad en el departamento.