Cae "El Frutero", uno de los más búscados

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En una operación coordinada entre el comando del departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina y unidades de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol, lograron en las últimas horas la captura de Juan Carlos Fonseca Vargas Conocido con el alias de “El Frutero”.

La captura de este prófugo de la justicia la realizaron uniformados de la institución Policial en la ciudad de Bogotá más exactamente en la localidad de Suba, hasta donde en medio de un operativo de búsqueda, ubicaron y notificaron a alias “El frutero” de la orden de captura vigente Nº 0071112 que existía en su contra por el delito de concierto para delinquir, emanada por la fiscalía 11 especializada de la Unidad Nacional Contra Bandas Emergentes.

El arduo proceso investigativo y de inteligencia que llevo a cabo la Policía Nacional, mediante administración permanente de fuentes humanas, fueron factores determinantes para determinante la ubicación de Juan Carlos Fonseca Vargas conocido con el alias de “El Frutero”.

Según las investigaciones este sujeto a partir de la captura de Juan Carlos Duarte Alias “Chiqui” jefe de la organización los Paisas, estaría coordinando las acciones criminales de la organización los paisas, asumiendo temporalmente las tareas como cabecilla en el Departamento Archipiélago. A alias el frutero se le atribuye como el hombre de confianza de Juan Carlos Duarte Gutiérrez alias “el Chiqui”, encargado de contactar los miembros de la fuerza pública y organismos judiciales para que les faciliten el accionar delictivo; además de funcionarios de la Oficina de Control y Circulación de Residencia OCCRE, con el fin de permitir el ingreso de personas en las denominadas como “caravanas”, término comprendido como los partícipes que ejecutiva un homicidio. Alias el frutero luego de su captura, fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía 11 Especializada BACRIM, para ser dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

Cabe destacar de igual forma que desde que la Policía Nacional publico el cartel de los más buscados en el archipiélago, el cual lo integraban 32 personas se ha logrado a la fecha la captura de 22 de estos delincuentes, quedando en este momento este cartel con 10 prófugos de la justicia, los cuales se espera capturar antes que culmine el año 2013.

La Policía Nacional continúa trabajando de la mano con organizaciones como la DEA, CIA y a través de la dirección antinarcóticos, para lograr la captura de estos 10 integrantes del cartel de los más buscados del archipiélago de San Andrés. Es así que se hace la invitación a la comunidad en general, con el fin que aporte información oportuna que permita la ubicación y captura de estos delincuentes.