Cae ‘Joe’, el más buscado del archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Desmantelado grupo de delincuencial organizado conocido como los ‘Chachos’ en desarrollo de la operación Arcángel*

*San Andrés Islas.* La Policía Nacional de los colombianos, logra el pasado viernes sestar un importante resultado operacional frente a la delincuencia organizada del archipiélago, al lograr la captura de Joseph Pusey Jones, conocido como ‘Joe’, cabecilla del reducido grupo los ‘Chachos’ y por quien se ofrecía una recompensa hasta de 10 millones de pesos, por información que permitiera su ubicación.

El trabajo que produce la captura de ‘Joe’ se desarrolla en el marco de la operación sostenida Arcángel, cuyo fin era desmantelar a la estructura de los ‘Chachos’ y que logró en los últimos meses poner a buen recaudo de las autoridades a los hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘Chorolo’, ‘Tustus’, ‘José’, ‘Jeremy’, ‘Eloy’ y la aprehensión en flagrancia de un adolecente a quien se le encuentra en su poder un arma de fuego en el sector de ‘Hamony Hall Hill’ y la captura en la madrugada de hoy de ‘Macuto’ quien ya fue presentado a las autoridades.

El trabajo de Policial desplegado a través de sus especialidades de Investigación Criminal (SIJIN), Inteligencia (SIPOL) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), sumado a la oportuna información de la ciudadanía a fueron determinantes para dar con el paradero de ‘Joe’, que al momento de ser requerido se le encuentra en su poder una pistola calibre punto 45, con proveedor y 11 cartuchos, motivo por lo cual se materializa su captura.

Actualmente Pusey Jones tiene anotaciones por los delitos de homicidio agravado, amenazas, lesiones personales, secuestro simple, hurto calificado y cuenta con una orden de captura vigente expedida el pasado 28 de febrero por el Juzgado Promiscuo Municipal de Providencia Islas por el delito de tortura.

‘Los Chachos’ centraron su actividad delincuencial en la comisión de diferentes delitos como, homicidio, lesiones personales, hurto, trafico, porte de armas de fuego, amenazas y tortura.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina agradeció a la comunidad de las islas por la oportuna información que permitió la materialización de la captura en zona boscosa del barrio Matlina Hill. “Hoy le decimos a la comunidad de las islas que cumplimos. En el pasado mes de abril en el lanzamiento de la operación Arcángel le prometimos a la ciudadanía que desmantelaríamos esta estructura delincuencial, que tanto daño la ha hecho a la isla. Hoy nos quedan más restos en por cumplir, pero tenemos la firme convicción de que con el concurso de todos lo que habitamos el archipiélago contrarrestaremos la oleada de afectaciones a la convivencia y seguridad.” concluyó.