La especialidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional viene desarrollando una serie de actividades con campañas donde se sensibilizaron a usuarios de las vías, en especial a los conductores de motocicletas
Con la educación y la prevención para la disminución de la accidentalidad la Policía Nacional en la especialidad de Tránsito y Transporte, viene desarrollando una serie de actividades con campañas en la intercepción del barrio El Cocal, Modelo 1 etapa y la vía que conduce a cinco esquinas. Donde se sensibilizaron a los diferentes usuarios de las vías, en especial los conductores de motocicletas; teniendo en cuenta que el año anterior el 90% de los accidentes de presentaron en este tipo de vehículos.
También se les dio a conocer que la seguridad vial es un compromiso de todos y se enfatizó a aquellas personas adultas padres de familia, tener un control sobre sus hijos sean mayores o menores de los 18 años. Mantener la responsabilidad en comprarles una motocicleta sin obtener la licencia de conducción, el cual es el documento que acredita para manejar en las diferentes vías.