Canadienses e italianos reeditan corrientes turísticas extranjeras hacia San Andrés

0

Foto de archivo particular /Malena Granadillo Gómez. Como en el pasado cuando las islas permanecían atestadas de turistas provenientes de Canadá, Italia y Alemania a través de la operación de vuelos chárter fletados directamente por operadores turísticos, los  norteamericanos y los europeos volvieron a poner sus ojos en los paisajes, el clima, las playas y las gentes del archipiélago desde la víspera del 2015 y prometen hacer de este nuevo año una época de gran afluencia turística en el archipiélago.

Con el arribo del avión de la compañía Neos procedente de Milán, arrancó este domingo la operación de vuelos chárter de Italia, Portugal y Canadá programada para suplir la temporada invernal de dichos países en la caribeña isla de San Andrés.

Los turistas italianos regresan en forma organizada a la isla tras un esfuerzo mancomunado de ProExport, Hoteles Decameron Colombia, la agencia Over Receptur y el operador itálico Alpitours.

La presidente seccional de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Susan de Saad, dijo que los chárter se extenderán hasta el mes de mayo y sus pasajeros serán hospedados básicamente en el nuevo Hotel El Isleño Decameron, de altas especificaciones.

“El turismo italiano es de significativa exigencia. Son amantes de la buena cocina, tienen un buen poder adquisitivo y aprecian la cultura de los destinos que visitan”, agregó de Saad.

El primer contingente fue recibido personalmente por el Secretario Departamental de Turismo, Mark Cotrell Campbell, acompañado de un grupo de música típica de las islas y los funcionarios de la agencia receptiva, Over Receptur.

Por otra parte, el turismo canadiense, tradicional en esta época del año, comenzó su operación también a través de vuelos charter desde el pasado 22 de diciembre, prolongando la ‘temporada’ hasta el mes de abril de 2015.

Así lo confirmó también la dirigente gremial, quien explicó que la frecuencia permitirá el arribo semanal de unos 200 turistas del país del norte que también se alojarán en los hoteles Decameron.

“Los canadienses arribados sumarán, aproximadamente, unos 3200, cuando concluya la temporada”, pronosticó la ejecutiva, señalando que la corriente de ese país se ha mantenido constante durante los últimos veinte años, debido al esfuerzo logístico, financiero y empresarial de los socios de esta operación”.

“Estos turistas aprecian hondamente nuestro destino. Por eso, cada vez se debe mejorar más y más la oferta del mismo, incluyendo, desde luego, el servicio”, concluyó.

Según la Secretaría de Turismo, San Andrés y Providencia culminarán este año con un promedio de visitantes récord en su historial que se aguarda supere los 700 mil turistas arribados durante 2014. De ese total, aproximadamente el 15 por ciento (unos 100 mil) son extranjeros. Con información de El Tiempo