Candidato Everth Hawkins se reúne con diplomático del vaticano

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Tras la reciente visita de Bruno Marie Dúffe, secretario general del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano y fundador del Instituto de Derechos Humanos de Lyon (Francia), Everth Hawkins fue el único candidato que se reunió con el diplomático, quien arribó a San Andrés el pasado viernes.

El funcionario de Ciudad del Vaticano llegó a la isla, luego de que el periodista Efraín Dawkins, quien representa a la etnia raizal ante proyectos con ese gobierno, organizara un encuentro entre él y los miembros de la Autoridad Raizal. El propósito es buscar el apoyo internacional mediante la influencia del Vaticano, para visibilizar las principales problemáticas que aquejan los raizales y construir caminos basados en la paz y el dialogo.

El candidato Everth Hawkins tuvo la oportunidad de conversar con Dúffe sobre los planes que tiene para el archipiélago y ambos coincidieron en que las islas necesitan urgentemente un plan de gobierno que tome en consideración al medioambiente, la educación, niñez y cultura étnica.

Monseñor Bruno Marie Dúffe actualmente lidera proyectos sobre el conflicto armado en Colombia y por primera vez incluyen a voceros raizales en este tipo de seminarios del Vaticano.