Cantautora colombiana dedica canción a los afectados por el huracán Iota

0

La cantautora en esta oportunidad lanza su más reciente sencillo en homenaje a los afectados por la devastación de del archipiélago de San Andrés y Providencia, en el que relata la historia de un pescador, que se va y nunca regresa, un amor que está en manos del destino.

Juliana Velásquez le hace un homenaje a las víctimas del huracán Iota en San Andrés y Providencia con su nuevo sencillo.

Juliana Velásquez le hace un homenaje a las víctimas del huracán Iota en San Andrés y Providencia con su nuevo sencillo. / Cortesía

Juliana Velásquez, la artista y cantautora colombiana, presenta “Joaquín”, una canción que rinde homenaje a los afectados por la devastación del archipiélago de San Andrés y Providencia, tras el paso del Huracán Iota.

La canción nace de una idea que tenía pendiente, luego de haber sido invitada a cantar en el evento “Un Canto x Las Regiones”, el cual recaudó fondos para ayudar en las islas y en donde Juliana sintió una gran importancia por cantar una canción que tuviera relación con la situación. “Joaquín” también se considera de gran importancia para Juliana debido a su fuerte vínculo con San Andrés, por haber vivido durante cuatro años en la isla durante su infancia y por el evento en el cual la cantó por primera vez.

La letra de este sencillo habla de Joaquín, un pescador que en un día como cualquier otro, salió en busca de su sustento y nunca regresó. A partir de este tema, Juliana procura relatar la historia de un amor que se va y nunca regresa, un amor que está en manos del destino. El mensaje detrás de “Joaquín” también resalta el poder de la naturaleza, en este caso el mar, que sin intenciones, es responsable de no traer de vuelta al pescador, una analogía del Huracán que golpeó al archipiélago.

Este sencillo que viene acompañado de un lyric video, fue compuesto por Juliana con la colaboración de Daniela Cabrera y producido por Nico Legreti. Esta canción le sugue al EP “Dos y Veintidós” y sus anteriores sencillos. TOMADO DE EL ESPECTADOR