Capitanía de puertos confirma que motonave Angélica sí está encallada en el canal navegable tal como lo anticipó The Archipielago Press

0
Puede ser una imagen de océano y naturaleza

La Capitanía de Puerto de San Andrés confirmó la información divulgada este medio día por The Archipiélago Press en el sentido que había un barco carguero con dificultades en el canal navegable de acceso al muelle departamental de San Andrés.

Un ciudadano le remitió información a esta redacción advirtiendo que el barco Angélica se encontraba encallado entre las boyas 18 y 19 del canal navegable, y ya esta noche la Dirección General Marítima, DIMAR, confirma que se trata de un encallamiento.

La imágenes correspondientes al encallamiento del barco muestran que la motonave navegaba sobre aguas poco profundas y quedó frente a la boya roja que indica bajo, y no por la verde que indica aguas profundas, por lo que ahora Capitanía de Puertos deberá adelantar una investigación que determine las causas del siniestro que amenazaría con bloquear el canal navegable.

«#SeguridadIntegralMarítima | Nuestra Capitanía de Puerto de #SanAndrés se encuentra adelantando todas las gestiones necesarias para lograr el pronto desencallamiento de la motonave Angélica de bandera colombiana, perteneciente a la linea naviera Deliverance Shipping Line, la cual se encalló en las últimas horas en el canal de acceso al muelle de #SanAndrésIsla. Hasta el momento el canal no se encuentra obstruido y continúa el tráfico marítimo con precaución. Se realiza respectivo aviso a los navegantes.»