Capturada mujer mediante orden judicial por el delito de homicidio

0

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), dar con la captura de una mujer de 47 años de edad por el delito de Homicidio.

La mujer quien era requerida mediante orden judicial por  el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de la isla de Providencia, se logra ubicar en via publica en el sector de Cabañas de Altamar a través de verificación de antecedentes lo que permite dar con la captura.

De acuerdo a las labores adelantadas por uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN) se pudo establecer que esta mujer estaria vinculada con hechos ocurridos el pasado 24 de Agosto del año 2020 donde resultó ultimado el señor Juan Mauricio Peralta Mejia.

Este caso se logra esclarecer en tres fases, la primera donde se captura a dos hombres quienes fueron los actores materiales del hecho, en la segunda fase se captura a dos hombres actores intelectuales donde se vincula al hijo de la victima y en esta tercera fase se logra capturar a quien seria la excompañera sentimental de la victima y progenitora del hijo anteriormente capturado por este hecho.

La mujer capturada de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la nación donde espera la celebración de audiencia para la legalización de la captura e imputación de cargos.

Reiteramos la invitación a la comunidad de las islas para que denuncie a través del Sistema Integrado de Emergencias SIES 123, cualquier hecho que afecte la seguridad y la convencía de sus habitantes así mismo seguiremos articulando esfuerzos entra la comunidad del Archipiélago y la Policía Nacional para seguir contrarrestando cualquier tipo de delito, dando un parte de tranquilidad.