Capturadados 13 integrantes del «Clan del golfo» e incautada más de me media tonelada de cocaína en el Urabá

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Bogotá ,
Foto: Ejército Nacional
Durante la operación militar y policial fueron recuperados tres menores de edad utilizados por ese Grupo Armado Organizado para cometer acciones criminales.
El Ejército Nacional, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación afectaron de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Clan del ‘Golfo en la subregión del Urabá antioqueño.
En una primera operación en el municipio de Chigorodó, fueron capturados 13 integrantes de la subestructura ‘Carlos Vásquez’. Entre los aprehendidos está alias ‘Mañe’, con más de seis años en la citada organización criminal y encargado de las rentas ilícitas en la zona y del reclutamiento de menores. En la operación fueron recuperados tres menores, quienes quedaron bajo la responsabilidad de la Policía de Infancia y Adolescencia.
En una segunda operación, pero en el centro poblado El Tres, municipio de Turbo, las autoridades se incautaron de 520 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de dos mil millones de pesos, aproximadamente. La droga estaba oculta en el tráiler de una tractomula y pertenecía a la subestructura ‘Central Turbo’ del ‘Clan del Golfo’.
Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional, continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento de Antioquia, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados.