Capturado alias «Bebecito» mediante orden judicial, por el delito de homicidio

0

San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades operativas alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito y la Seguridad Ciudadana ordenada por el Gobierno Nacional, permite a nuestros uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en un trabajo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, lograr con la captura de un hombre de 19 años de edad, natural de la Isla de San Andrés el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de la Isla de Providencia por el delito de homicidio.

El trabajo de investigación y seguimiento durante el último mes sumado a la información oportuna suministrada por fuentes humanas, permiten a los uniformados dar con la ubicación de este ciudadano en el sector de Loma Naranja, siendo así capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación  donde luego una vez presentada la audiencia de imputación de cargos, un Juez con función en control de garantías, impartió legalidad en el procedimiento de captura y decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural siendo trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope de la Isla de San Andrés.

Según las investigaciones, el hombre capturado sería el responsable del homicidio de un hombre de 22 años de edad en el sector del cove ocurrido el pasado 15 de enero del año 2021.

En lo que va corrido del año 2021 la Policía Nacional del Departamento Archipiélago ha logrado la captura de 12 personas por el delito de homicidio.

La Policía Nacional de las Islas de san Andrés Providencia y Santa Catalina, liderada por la señora coronel María Elena Gómez Méndez, manifestó que continuara trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más el compromiso con la seguridad de la ciudadanía  y la labor incansable de servir y proteger. Así mismo, reitera la invitación a la comunidad de las Islas a que denuncien a través de la línea única de emergencia 123, todo caso que afecte la seguridad y convivienda ciudadana.

Deja un comentario