Capturado alias ‘chiquiluqui’ por homicidio en concurso con porte de armas de fuego. con esta captura se contribuye al esclarecimiento de homicidio cometido el 5 de enero de 2021

0

*Isla de San Andrés.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a nuestros uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en coordinación con unidades policiales pertenecientes  de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN),  lograr la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, natural de la isla de San Andrés, el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de la Isla de Providencia por el delito de homicidio en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

La captura de este ciudadano se llevó a cabo en el sector conocido como ‘La zona’, mediante labores de inteligencia, actividades de registro, control y verificación de antecedentes, momentos en que este hombre transitaba por el lugar es interceptado por los policiales notificándole el requerimiento judicial por el delito de homicidio en concurso con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y los investigadores de la (SIJIN), indicarían la presunta participación de este hombre en los hechos acaecidos el pasado 05 de enero del año 2021, en donde fue ultimado con arma de fuego el señor Hilbern Pusey Fiquiaire, en el sector de Loma Cove

Luego de la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de control de garantías encontró méritos suficientes para dictarle medida de aseguramiento intramural siendo traslado al Centro Carcelario y Penitenciario New Hope.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago, liderada por la señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía,  reafirma su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar, aportar información útil al servicio de Policía a través de la Línea Única de Emergencia 123 o el número telefónico del cuadrante de su sector o barrio y creer que es a partir de la corresponsabilidad que afrontaremos los retos de la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio insular. Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos Todos’.