Capturado hombre con pistola “mata policías”

0

Con una pistola Five-Seven o la llamada “Mata policías” en el mundo criminal, fue capturado un ciudadano de 21 años de edad en la isla de San Andrés.  En las últimas horas uniformados de la Policía Nacional mediante los planes desplegados en el departamento insular con el fin de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana, lograron la captura de una persona de 21 años de edad el cual fue identificado como Gerson  Robert Mejía Barrios.

La captura de esta persona se produjo en el sector de la avenida Circunvalar, cuando este ciudadano departía en medio de un equipo altoparlante o conocido Pick Up y al llegar los miembros de la institución Policial a practicarle un registro a personas le hallaron en su poder esta arma de fuego ilegal en cuyo interior se encontraban 13 cartuchos calibre 5.7 x 28 mm.

Al momento de la captura de Gerson  Robert Mejía Barrios, las personas que se encontraban departiendo en el lugar iniciaron una asonada en contra de la Policía para impedir el procedimiento.

El ciudadano capturado por las autoridades policiales fue dejado a disposición de la fiscalía  por el delito de porte, tráfico y fabricación de  armas de fuego, en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargo le fue dictada medida de aseguramiento en le centro carcelario y penitenciario Nueva Esperanza.

La pistola Five-Seven, o la llamada “Mata Policías” es un arma de fuego semiautomática, considerada de alto calibre por su munición 5.7 por 28 milímetros, y ya que esta  puede perforar de un disparo un chaleco antibalas.

Cabe destacar que en archipiélago de San Andrés la Policía Nacional ha incautado dos armas de este tipo. En México y Colombia estas armas de fuego han sido incautadas a narcotraficantes y delincuentes reconocidos. Con esta incautación la Policía Nacional ratifica su compromiso de corazón de garantizar la convivencia y seguridad en las islas, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente a la línea de emergencias 123, cuando observe personas que porten armas de fuego.

Deja un comentario