Capturado hombre requerido por la justicia por el delito de porte ilegal de arma de fuego

0

San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a las unidades policiales adscritas al grupo de la reacción policial, lograr una captura de un ciudadano de 32 años de edad, natural de la isla, el cual es requerido mediante orden judicial por el juzgado promiscuo penal municipal de la isla de providencia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La captura de este hombre se logra en las playas del sector de San Luis, gracias a las labores de control, registro y solicitud de antecedentes que realizan los uniformados de manera permanente en el Archipiélago, con el fin de reducir los índices delincuenciales observan a este sujeto transitar por el lugar solicitándole un registro personal y sus antecedentes, el cual al momento de ser verificada su identificación arroja como resultado la orden de captura vigente.

De manera inmediata al ciudadano es capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación donde tendrá que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continuara llevando a cabo planes de intervención contra el delito en todas sus modalidades en sectores y barrios priorizados de la isla, invitando a la comunidad a seguir denunciando cualquier caso que altere la sana convivencia, a través de la Línea única de emergencia 123, o el número telefónico de la patrulla del cuadrante de su sector, ¡absoluta reserva! Policía Nacional. ‘Somos uno. Somos todos’.