Capturado ‘Jhonsito’ quien era requerido mediante orden judicial. El hombre fue presentado ante las autoridades por el delito de hurto calificado y agravado

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés islas.* El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación materializar la orden de captura de John Ernesto Kelly Escalona conocido como ‘Jhonsito’, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de San Andrés Islas, por los delitos de hurto calificado y agravado.

Gracias a las arduas labores investigativas desarrolladas por parte de los uniformados y luego de varios meses de seguimiento se logra ubicar y dar con la captura de este sujeto en el sector de Matlina Hill.

Kelly Escalona se encontraría vinculado con los hechos acaecidos el pasado 3 de agosto del año en curso, donde hurta una cadena de oro avaluada en la suma de 4 millones a un ciudadano que transitaba por la vía San Luis, intimidándolo con arma de fuego. Así mismo ‘Jhonsito’, habría participado del homicidio señor Eliecer Alberto de Horta Matos en el sector de tablitas.

El ciudadano capturado fue puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de la celebración las audiencias un Juez de control de garantías les otorgó medida de aseguramiento intramural siendo trasladados al Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas continuara trabajando en la prevención de toda clase de delitos, invitando a la ciudadanía a denunciar a través de la línea única de emergencia 123 o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su jurisdicción todo hecho delictivo que atente contra la seguridad e integridad de las personas.

Foto e información suministrada por Policía Nacional