Nueva EPS

Capturado por la Policía Nacional sospechoso de presunto homicidio doble en el barrio Atlántico

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

SAN ANDRÉS ISLAS. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito permite a los uniformados de la seccional de investigación criminal (SIJIN), en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, lograr materializar la orden de captura de un ciudadano de 18 años de edad, natural de la Isla de san Andrés el cual era requerido mediante orden judicial por el juzgado promiscuo penal municipal de la Isla de Providencia por el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Gracias a las arduas labores investigativas desarrolladas por parte de los uniformados y luego de varios meses de seguimiento se logra dar con la captura de este ciudadano en el sector de Chaman Point Avenida Newball.

De acuerdo a las labores adelantadas por los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) se pudo establecer que el ciudadano capturado había hecho participe en el homicidio ocurrido el pasado 03 de septiembre del año 2020 donde pierden la vida dos hombres por impacto de arma de fuego en el sector de loma atlántico.

El ciudadano capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde luego de la celebración de su audiencia, legalización de captura e imputación de cargos un juez de control de garantías le otorga medida de aseguramiento intramural siendo trasladado al Centro Carcelario y Penitenciario New Hope.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago de San Andrés Islas continuara trabajando en la prevención de toda clase de delitos, reafirmando una vez más el compromiso con la seguridad de la ciudadanía por ello continuaremos nuestra labor incansable de servir y proteger. Así mismo, invitamos a la comunidad para que denuncie a través de la Línea 123, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, manifestó el señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.