Capturado responsable del homicidio en el sector de Las Tablitas

Al hombre se le encontró en su poder una pistola marca Smith & Wesson calibre 9 mm

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de un hombre de 30 años de edad, natural de Cartagena, por su presunta responsabilidad en el homicidio del Augusto Polo Anaya durante la madrugada de hoy en el barrio Las Tablitas de la capital insular.

Los hechos se registraron pasadas la 01:30 a.m. cuando la víctima que manejaba un automotor, se dirigía a su residencia en compañía de su pareja sentimental. De repente dos hombres quienes también se movilizaban en una motocicleta los interceptan y sin mediar palabra, accionan el arma de fuego contra el hombre propinando múltiples heridas en la región torácica. Producto de los impactos ‘solin’ -como ere conocido en vida- pierde el control del vehículo y cae junto a su compañera quien también es agredida por el mismo hombre que se da a la huida luego de cometer el ilícito.

Al Sistema Integrado de Emergencia SIES-123, vecinos del sector dan cuenta de lo sucedido por lo que unidades del cuadrante en compañía de personal de apoyo se dirigen al lugar y logran cerrar al victimario quien se transportaba en una motocicleta línea BWS; al practicarle el registro personal se le encuentra en su poder una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm, por lo que se le dan a conocer sus derechos como persona capturada.

La pareja lesionada es remitida al Hospital Departamental para sus primeros auxilios donde infructuosamente y teniendo en cuenta la gravedad de las heredadas, Augusto Polo Anaya, pierde la vida. Su esposa luego de la intervención quirúrgica según reporte de los galenos se encuentra en recuperación.

La Policía Nacional rechaza este nuevo hecho de intolerancia que cobra la vida de un residente de las islas, luego de 50 días sin homicidios. La institución uniformada invita a la ciudadanía a seguir entregando información que permita ubicar y capturar a quienes pretenda afectar la vida y el patrimonio de la comunidad del archipiélago.