Capturados tres hombres por el hurto a comerciantes de las islas. Reacción policial permite la incautación de dos armas de fuego*

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés islas.* Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el desarrollo de las actividades operativas enmarcadas en la estrategia ‘Semana Santa Segura’, capturan a tres hombres en el barrio el Cliff, en la capital insular, luego de despojar de sus pertenencias a un auxiliar de ventas de una empresa comercializadora de agua potable en momento en que cumplía la ruta de venta.

La rápida reacción policial permite capturar a tres jóvenes a quien se les encuentra en su poder dos pistolas calibre 9mm con provedor y un bolso tipo ‘canguro’ con las facutras de venta de la empresa.

Los jóvenes capturados conocidos como ‘Monti’, ‘Yepes’ y ‘Pipon’, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y deberán comparecer ante la autoridad judicial por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional seguirá adelantando acciones preventivas y operativas con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades, así mismo, invita a la comunidad en general a adoptar medidas de autocuidado en sus desplazamientos con dinero efectivo y solicitar el acompañamiento de la institución a través de la línea gratuita 123.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval comandante de la Policía Nacional en el Departamento Archipiélago, agradece la oprtuna denuncia ciudadana que permtió dar con el paradardo de estos hombres que venían afectando reiteradamente la zona con hurtos; también invitó a la comunidad a vincularse a los Frentes de Seguridad y a la Rede de Participación Cívica dispuestas por la Policía Nacional en los diferentes barrios de la ínsula con los cuales podemos seguir construyendo convivencia y seguridad.