Capturan a hombre requerido mediante orden judicial por delito de acceso carnal con menor de 14 años

El ciudadano es investigado por hechos registrados en la ciudad de buenaventura

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades Ofensiva Nacional para la disrupción del delito enmarcados en la tercera fase del Plan Choque ’Construyendo’ la Policía Nacional en el Departamento Archipielago a través de la Unidades de responsabilidad penal para adolescentes del Archipiélago logran la captura de un ciudadano que era requerido por el Juzgado Segundo Municipal con Función de Garantías de Roldanillo- Valle, mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El ciudadano natural de Cartagena y de 34 años de edad, se le apertura investigación por hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2018, en el municipio de Buenaventura.

El trabajo de las unidades polciales permite interceptar y materializar la captura del ciudadano en el sector conocido como ’paralela la pista’ en el barrio Tablitas. Luego de ser presntado ante la autoridad judicial al hombre el indiciado se le dicta medida de aseguramiento por lo que es remitido al centro carcelario de San Andrés.

En lo corrido del 2019 han sido capturados en el territorio a insular tres ciudadanos a quienes se le adelantaban investigaciones por la comisón éste delito. El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado del Departameto de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina recuerda a las mujeres del archipiélago que se encuetra habilitada la línea de Oreinteción 155, donde podrán recibir aseoria frente a cualquier tipo de violencia, “no se debe tener miedo a denunciar, las mujeres deben actuar con el fin prevenir y no poner en riesgo su integridad”, afirmó.