Capturan ciudadano que transportaba 19 capsulas de cocaína ingeridas

Los 286 gramos del alcaloide fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la nación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas* El despliegue de actividades alineadas a la estrategia de control al tráfico local de estupefacientes, ordenada por la Presidencia de la República en el marco del Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, unicidades de la Policía Nacional en el Departamento archipiélago logra la captura de un ciudadano quien trasportaba bajo la modalidad de ‘correo humano’ 286 gramos de cocaína ingeridos dispuestos en 19 cápsulas de látex.

La información que fue suministrada por parte de la ciudadanía al personal de la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN, permitió interceptar en el Aeropuerto ‘Gustavo Rojas Pinilla’ a un hombre de 42 años de edad, quien procedía de un vuelo procedente de la capital del país. Al realizar las preguntas de rigor el hombre reconoce portar en su organismo los elementos extraños por lo cual de manera voluntaria es conducido al Hospital Departamental, para que personal médico asita al ciudadano.

Al hombre Natural de Florencia, Caquetá y con residencia en la ciudad de Bogotá se le dan a conocer sus derecho como persona capturada el pasado 28 de marzo por el delito de fabricación trafico y/o porte de estupefacientes, así mismo, se encuentra a la espera de la audacia de legalización de captura e imputación de cargos una vez se le dé de alta en el centro hospitalario.

El alcaloide avaluado aproximadamente en $3.500.000 pesos pretendía ser comercializado al interior de la isla. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de sus líneas gratuitas 123 y 167 con el fin de combatir el flagelo del micro tráfico de estupefacientes en el territorio insular.