Capturan dos policias y propietario de cargamento de cocaina incautado en 2013 en el Muelle

0

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron asegurados con medida intramuros Jasón Fernando Cañón Bernal, Jairo Rodríguez Sierra y Henry Mendoza Rodríguez, luego de ser señalados como los presuntos responsables de enviar 1.408 kilos de clorhidrato de cocaína desde Cartagena (Bolívar) hacia San Andrés Islas.

Los presuntos traficantes fueron detenidos por solicitud del Fiscal 33 de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (Unaim), que venía haciéndoles seguimiento desde septiembre del 2013, cuando en un contenedor fue encontrada la droga, la cual estaba camuflada entre mercancía compuesta por panela, maíz, aceite y cloro.

Según las investigaciones, Cañón Bernal sería el propietario del estupefaciente, mientras que Rodríguez Sierra al momento de los hechos pertenecía a la Policía Antinarcóticos de Cartagena y al parecer ayudó a pasar el embarque sin levantar sospechas con la ayuda de Mendoza Rodríguez, quien para la época trabajaba en el puerto.

Fue así como el Juez Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de Cartagena, acogió los argumentos del ente acusador y envió a los imputados a la Cárcel San Sebastián de la Ternera de la capital de Bolívar. Los imputados podrían enfrentar una condena que contempla penas entre 21 y 30 años de prisión.

Deja un comentario