Capturan mujer con estupefacientes adheridos e ingeridos

0

Con  la modalidad de ingerido y adherido esta persona intentaban burlar los controles que realizan los uniformados en el terminal aéreo.

Uniformados de la Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, capturaron en flagrancia a una ciudadana, de 28 años,  judicializada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

La ciudadana capturada en este procedimiento Policial fue identificada como Natalia Castaño Arango, quien arribo al archipiélago de San Andrés en calidad de turista desde la ciudad de Cali.

La captura de esta persona e incautación a la cual se hace referencia se produjo en medio de los controles policiales que adelantan los uniformados de la Policía Nacional adscritos al aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, quienes se percataron del nerviosismo de esta persona  y cumpliendo con los protocolos establecidos para estos casos, realizándole un registro personal se le encontró adherida a su cuerpo 67 capsulas que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para clorhidrato de cocaína, posteriormente se le realizan una serie de  preguntas de rigor  se logra inferir que la persona en mención también lleva consigo al interior de su cuerpo elementos extraños.

Al ser trasladada al Hospital departamental Amor de patria el señor Natalia Castaño Arango, expulsa de su cuerpo 18 capsulas en cuyo interior se halló una sustancia pulverulenta, que luego de realizada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH arrojo positivo para clorhidrato de cocaína y sus derivados. cabe resaptar que el peso total de esta sustancia fue de 1070 gms.