Capturan suboficial de la Armada Nacional que introdujo cocaína y marihuana en la corbeta Arc Caldas.

El uniformado había salido de Cartagena con destino a San Andrés. Se repite un caso parecido ocurrido hace décadas en el Buque Escuela Gloria

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Un suboficial de la Armada Nacional fue capturado al hallarle en su poder más de 11 mil gramos de marihuana y más de tres mil de cocaína.

El procedimiento, de rutina y verificación, se llevó a cabo la semana pasada, según informó una fuente consultada en la Armada Nacional.

El suboficial capturado Andrés Yanez Ventura, quien transportaba 11.028 gramos de cocaína y 3.723 gramos de Marihuana.

El cargamento estaba camuflado en 27 latas de comestibles, que habían salido de Cartagena y cuyo destino era la isla de San Andrés.

El uniformado de la Institución Naval fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Una vez se tuvo conocimiento de la situación, se ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes y se desplazó una comisión al lugar de los hechos.

Se supo que se activaron los protocolos establecidos para atender este hecho de forma inmediata.

Así mismo, se presta toda la colaboración y apoyo a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las diligencias judiciales.

El Juzgado Primero Penal Municipal de San Andrés con funciones de Control de Garantías, una vez analizados los elementos materiales probatorios y evidencia física, decretó la legalidad del procedimiento de captura, e inmediatamente el sindicado fue enviado a centro carcelario.