Capturan sujeto sindicado de abuso sexual con menor de 14 años de edad

0

En el despliegue del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con legalidad’, ordenado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logran la capturar en el barrio Cesar Gavira, del señor Javier de Arco Coneo, quien era requerido mediante orden emanada por el Juzgado Penal con Función de Control de Garantías de San Andrés, por el delito de acoto sexual con menor de 14 años.

Durante la presentación ante la justicia, ‘Javiercito’, acepto la imputación de cargos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, por los hechos que tuvieron lugar en el sector conocido como Tablitas, el 26 de mayo de 2016, en donde resultó afectada a una menor de edad.

Al imputado se le notificó por parte del juez, medida de aseguramiento en el Establecimiento Carcelario de San Andrés, Nueva Esperanza.

Por su parte, el señor teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en departamento archipiélago afirmó, que la institución uniformada centra su esfuerzos en la lucha contra los abusadores de niños y proxenetas, para ellos, se articuló el trabajo investigativo con la Fiscalía General de la Nación y producto de ello, se puede entregar este resultado. Así mismo, el oficial superior invito a la comunidad isleña a vinculares a nuestros frentes de seguridad y redes de participación cívica con el fin de consolidar un ‘Pacto por el Futuro’, y garantizar entornos seguros para los niños, niñas y adecentes.”

Comentarios
Cargando...